top of page

Seguros de viaje, ¿en verdad son tan necesarios?




Cuando pensamos en nuestro próximo viaje, planeamos cada detalle de principio a fin. Pero rara vez nos detenemos a pensar en un punto muy importante: ¿qué pasa si necesito asistencia médica durante el viaje?


Y es que no es de extrañar que no nos pase esa pregunta por la mente ya que la emoción del viaje nos hace ver todo lo positivo que nos vamos a llevar de esa experiencia. Incluso yo mismo he cometido el error de no prever alguna situación en la que requiera de alguna asistencia en el destino, pero una vez que eres consciente de lo que conllevaría requerir algún servicio médico durante el viaje, especialmente en el extranjero, entonces entendemos la importancia de hacer esa inversión antes de viajar.


¿Cuánto cuesta un seguro de viaje?


Las tarifas van en función del lugar y duración del viaje así como la edad del viajero. Como ejemplo, un seguro básico para un viajero de 25 años por dos semanas en Europa tiene un costo aproximado de $1,800 pesos con una cobertura total de $60,000 dólares. Comparado con lo que costaría una hospitalización en el extranjero sin seguro, te darás cuenta que no resulta costoso adquirir un seguro de viaje. Existen más paquetes y coberturas que vale la pena revisar para que determines cuál es el que conviene para tu viaje y disfrutes de cada día en el extranjero con la paz mental de estar cubierto en cualquier situación no prevista.


Otros beneficios


Viajar al extranjero puede implicar enfrentar lenguajes desconocidos, culturas diferentes y sistemas legales ajenos. Contar con un seguro de viaje brinda tranquilidad al saber que tienes un respaldo sólido en caso de cualquier imprevisto, permitiéndote disfrutar de tu viaje con mayor seguridad y confianza.


En situaciones imprevistas como enfermedades, accidentes, o desastres naturales, un seguro de viaje proporciona asistencia inmediata. Esto puede incluir la evacuación médica, repatriación y soporte en la localización de servicios médicos o contactos de emergencia.


Los seguros de viaje suelen proporcionar acceso a servicios de asistencia 24/7, ofreciendo soporte en tu idioma para resolver problemas, encontrar recursos locales, y gestionar emergencias, lo cual es crucial cuando te encuentras en un entorno desconocido.

En resumen, un seguro de viaje no solo ofrece protección financiera y médica, sino que también proporciona un respaldo integral que permite a los viajeros enfrentar imprevistos con confianza y tranquilidad, asegurando una experiencia de viaje más segura y placentera.


¿Cómo contratar un seguro de viaje?


Encontrar seguros de viaje hoy en día es muy sencillo por Internet. En caso de no saber cual seguro es el mejor para tu viaje, no dudes en pedirlo con nosotros. Trabajamos con empresas seguras y reconocidas que además frecuentemente nos ofrecen descuentos exclusivos para apoyar nuestro crecimiento como agencia de viajes integral. ¡No dudes en cotizar con nosotros y viaja con plena seguridad y tranquilidad!

Comments


bottom of page